sábado, 1 de septiembre de 2012

Sabbatella: “Macri desprecia la participación y el debate político”

 
Tras participar de la marcha frente a la sede del Gobierno porteño, el dirigente cuestionó la sanción de Macri a los docentes de una escuela de Monte Castro.  

“Macri actuó con estos docentes con la misma actitud antidemocrática que lo llevó a crear el 0800 para denunciar militantes políticos o que lo impulsó a organizar escuchas telefónicas a opositores. Es una persona que desprecia la militancia, que desprecia la participación, que no respeta las reglas y los derechos que los ciudadanos tenemos en Democracia”, opinó hoy Martín Sabbatella luego de participar en la marcha convocada por gremios docentes porteños para reclamar por la reincorporación de los docentes de las Escuela primaria N° 3 del barrio de Monte Castro. 

El presidente del Bloque del Frente Nuevo Encuentro, consideró que “es una vergüenza que en Democracia, un docente sea sancionado por realizar una dramatización de un problema que afecta a la educación pública de la Ciudad de Buenos Aires, como es el cierre de cursos dispuesto por Macri”. “El jefe de Gobierno no sólo quiere cerrar espacios educativos y achicar la inversión pública. Además, quiero prohibir que la comunidad educativa hable de ese tema. Es una actitud fascista que está en sintonía con su profundo desprecio por la participación, el debate democrático y la pluralidad de ideas”, señaló Sabbatella. 

“Lo mejor que puede pasar en las escuelas es que los pibes se eduquen en libertad, que conozcan, que se informen, que debatan, que construyan su propio pensamiento crítico y que se interesen por los asuntos públicos”, señaló el diputado kirchnerista y agregó: “Hay que defender una escuela plural, diversa, igualitaria, multicultural; una educación en base a derechos; y no retroceder, como prefiere Macri, a una educación cerrada, oscura, de pensamiento único y alejada del contexto social en el que se produce”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...